Universidad Santa María Postgrado

domingo, 26 de julio de 2015





UNIVERSIDAD SANTA MARÍA
DECANATO DE POSTGRADO 
Y EXTENSIÓN
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN.



 





PROYECTO DE AULA:   
“Las TIC, Mi Pintura y la Naturaleza”
   AÑO  ESCOLAR:    2.014 – 2.015    
NIVEL: Educación Primaria
    GRADO   2º   SECCIÓN: “A”  
   TURNO: Diurno


                                                                                                                        
                                                                                                             Docentes:
 Álvarez Nancy 
Rivas Marleny
   Rondón Milagros
    Tarazón Hildenora





                   Caracas, Julio de 2.015



                              


ACTIVIDADES ESPECIALES






   Ubicados cada estudiante en sus respectivos puestos, participaran en la
dinámica  de las  adivinanzas todas  relacionadas al contenido. El docente leerá dicha adivinanza y  respetando las normas establecidas en clase realizaran su respectiva participación.








  El  docente, realizará una exposición, de los contenidos planteados y los estudiantes, motivados por el tema, realizarán cada una de las actividades, que se indique y las participaciones necesarias.







   Al concluir todas las explicaciones y actividades previstas los estudiantes darán sus puntos de vista al respecto del tema así como también emitir conclusiones, ante el resto del grupo.





Nombre del Proyecto: “Las TIC, mi Pintura y 
                                              la Naturaleza”
Fecha de Inicio: sábado 11 de julio de 2.015
Contenido: Las Partes de la Planta.

OBJETIVO GENERAL
OBJETIVOS  ESPECÍFICOS
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS
RECURSOS





Concluidas las actividades, los y las estudiantes, deberán identificar las partes de una planta, a través del uso de la Canaimitas.




 Conocer el uso del Programa Microsoff Paint.
 Obtener información del Programa Apache Open Office Draw.
 Dibujar un árbol, en la Canaimitas y señalar sus partes.

Los estudiantes, se motivarán, con las o los docentes para:
Participar en el diálogo, sobre el uso del Programa Apache Office Draw. Escuchar información, sobre el Programa Microsoft Paint.
  Observar plantas del entorno y hacer su descripción oral.
   Señalar las partes de una planta y sus funciones, en una lámina presentada por el  docente
   Entregar a cada estudiante hojas blancas  y demás materiales.
   Realizar el dibujo de la planta y señalar cada una de sus partes.
  El dibujo debe hacerse en su canaimita al llegar a su casa.




Humanos:
Docentes
Niños
Niñas

Materiales:
  Creyones
   Marcadores
   Pinceles
   Pintura táctil
   Papel bond
   Cartulina
   Hojas          blancas
   Láminas
   Canaimitas
   Plantas   naturales



PLAN DE EVALUACIÓN

INDICADOR DE EVALUACIÓN
INSTRUMENTO  DE EVALUACIÓN






    Reconoce cada una, de las partes de la planta.
    Realiza el dibujo, de la planta en su Canaimita.
   En el dibujo realizado, señala las partes de la planta.
   Respeta el trabajo de sus compañeros.
    Entrega en forma ordenada y limpia sus trabajos.
   Participa activamente en las clases.












               ESCALA DE                                          ESTIMACIÓN







INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN

 1.    Reconoce cada una de las partes de la planta.
 2.     Realiza el dibujo de la planta en su Canaimita.

 3.    En el dibujo realizado, señala las partes de la planta.
 4.     Respeta el trabajo de sus compañeros.
 5.    Entrega en forma ordenada y limpia sus trabajos.
 6.     Participa activamente en las clases.

APELLIDOS Y NOMBRES
1
2
3
4
5
6
01







02







03







04







05







06







07







08







09







10







11







12







13







14







15








Leyenda: Excelente (Exc) Muy Bueno (MB) Regular (R) Deficiente (D

       ANEXOS:
      ANEXO A
        ADIVINANZAS





Sin el aire yo no vivo;
Sin la tierra yo me muero;
Tengo yemas sin ser huevo, 
Y copa sin ser sombrero.
                            (El árbol)   



Giro mi cuerpo ante el sol
por ser mi dueño y señor.,  
                         (El girasol)




Está en la navaja
Y está en el cuaderno, 
Se cae del árbol 
Antes del invierno. 
                         (La hoja) 


Como cuerda yo amarro  
Como cadenas sujeto
Tengo un brazo y muchos dedos
Enterrados en el suelo.
               (La raíz del árbol)                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              
                     


                                                             



1 comentario: