UNIVERSIDAD SANTA MARÍA
DECANATO DE POSTGRADO
Y EXTENSIÓN
Y EXTENSIÓN
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
AÑO
ESCOLAR: 2.014 – 2.015
NIVEL: Educación Primaria
GRADO
2º SECCIÓN: “A”
TURNO: Diurno
TURNO: Diurno
Docentes:
Álvarez
Nancy
Rivas
Marleny
Rondón
Milagros
Tarazón Hildenora
Caracas, Julio
de 2.015
Nombre del Proyecto: “Las TIC, mi Pintura y
la Naturaleza”
PLAN DE EVALUACIÓN
ACTIVIDADES
ESPECIALES
|
|
Ubicados
cada estudiante en sus respectivos puestos, participaran en la
dinámica de
las adivinanzas todas relacionadas al contenido. El docente leerá
dicha adivinanza y respetando las
normas establecidas en clase realizaran su respectiva participación.
|
|
El docente, realizará una exposición, de los
contenidos planteados y los estudiantes, motivados por el tema, realizarán
cada una de las actividades, que se indique y las participaciones necesarias.
|
|
Al
concluir todas las explicaciones y actividades previstas los estudiantes
darán sus puntos de vista al respecto del tema así como también emitir conclusiones,
ante el resto del grupo.
|
Nombre del Proyecto: “Las TIC, mi Pintura y
la Naturaleza”
Fecha
de Inicio: sábado
11 de julio de 2.015
Contenido: Las Partes de la Planta.
OBJETIVO GENERAL
|
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
|
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS
|
RECURSOS
|
Concluidas las
actividades, los y las estudiantes, deberán identificar las partes de una
planta, a través del uso de la Canaimitas.
|
Conocer el
uso del Programa Microsoff Paint.
Obtener
información del Programa Apache Open Office Draw.
Dibujar un
árbol, en la Canaimitas y señalar sus partes.
|
Los estudiantes, se motivarán, con las o los docentes para:
Participar
en el diálogo, sobre el uso del Programa Apache Office Draw. Escuchar
información, sobre el Programa Microsoft Paint.
Observar plantas del entorno y hacer su
descripción oral.
Señalar
las partes de una planta y sus funciones, en una lámina presentada por
el docente
Entregar
a cada estudiante hojas blancas y
demás materiales.
Realizar el dibujo de la planta y señalar
cada una de sus partes.
El dibujo debe hacerse en su canaimita al
llegar a su casa.
|
Humanos:
Docentes
Niños
Niñas
Materiales:
Creyones
Marcadores
Pinceles
Pintura táctil
Papel bond
Cartulina
Hojas blancas
Láminas
Canaimitas
Plantas naturales
|
PLAN DE EVALUACIÓN
INDICADOR DE EVALUACIÓN
|
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
|
Reconoce
cada una, de las partes de la planta.
Realiza el
dibujo, de la planta en su Canaimita.
En el dibujo
realizado, señala las partes de la planta.
Respeta el
trabajo de sus compañeros.
Entrega en forma ordenada y limpia sus trabajos.
Participa
activamente en las clases.
|
ESCALA DE ESTIMACIÓN
|
INSTRUMENTO DE
EVALUACIÓN
1.
Reconoce cada una de las partes
de la planta.
|
2.
Realiza el dibujo de la planta
en su Canaimita.
|
3.
En el dibujo realizado, señala
las partes de la planta.
|
4.
Respeta el trabajo de sus
compañeros.
|
5.
Entrega en forma ordenada y
limpia sus trabajos.
|
6.
Participa activamente en las
clases.
|
Nº
|
APELLIDOS Y NOMBRES
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
01
|
|||||||
02
|
|||||||
03
|
|||||||
04
|
|||||||
05
|
|||||||
06
|
|||||||
07
|
|||||||
08
|
|||||||
09
|
|||||||
10
|
|||||||
11
|
|||||||
12
|
|||||||
13
|
|||||||
14
|
|||||||
15
|
Leyenda: Excelente (Exc) Muy Bueno (MB)
Regular (R) Deficiente (D
ANEXOS:
ANEXO A
ADIVINANZAS
Sin el aire yo no vivo;
Sin la tierra yo me muero;
Tengo yemas sin ser huevo,
Y copa sin ser sombrero.
(El
árbol)
Giro mi cuerpo ante el sol
por ser mi dueño y señor.,
por ser mi dueño y señor.,
(El girasol)
Está en la navaja
Y está en el cuaderno,
Se cae del árbol
Antes del invierno.
(La
hoja)
Como cuerda yo amarro
Como cadenas sujeto
Tengo un brazo y muchos dedos
Enterrados en el suelo.
(La raíz del árbol)
Excelente planificación, Continúen esforzándose en sus trabajos...
ResponderBorrar